La compañía Jdigital no está a favor de la nueva normativa de juego
La empresa Jdigital, que hace vida en el sector de juego de España, dejó claro que no apoya la nueva normativa fijada por el Gobierno, la cual limita toda promoción relacionada con el juego durante horario infantil.
Cada vez más estricto
Los representantes de la compañía consideran que la promulgación de la nueva moción no está justificada, sobre todo, porque ya existe un lineamiento que cubre varios aspectos del tema: Real Decreto 958/ 2020. También hicieron hincapié en que tal postulación carece de fundamento; el tópico no había sido tratado por ningún ente o institución, simplemente, fue arrojada a la luz pública con el fin de conocer la postura de los ciudadanos.
El ente que vela por los derechos de los casinos y casas de apuestas deportivas se pronunció al respecto, alegando que la nueva normativa debería ser desestimada, pues, en el 2019, se promulgó un lineamiento que ha limitado todo lo relacionado con la promoción de ofertas y demás productos de casino y apuestas deportivas.
Varios operadores han hecho saber su postura sobre el tema, apoyando la carta emitida por Jdigital. El escrito en cuestión, publicado a través de las redes sociales, expresa la opinión de los representantes de la compañía. La directiva de Jdigital instó a los representantes de la legislación y a los encargados de la regulación del juego a reconsiderar la situación. Tanto el operador como la mayoría de las marcas de azar que proveen sus servicios en España concuerdan en que la inclusión de la nueva ley no es más que una gran redundancia.
El contexto se complica
A nivel mundial, España es conocida por muchos motivos, además de contar con un mercado de azar completamente regulado. Este país fue de los primeros en conceder licencias de operación a casinos online y casas de apuestas deportivas; también cuenta con su propio ente regulador y toda una serie de estatutos que exigen la promoción del “Juego Seguro y Responsable”. Esto ha contribuido considerablemente con el crecimiento de la industria en la nación, gracias a lo cual cientos de compañías han llegado para establecerse e impartir sus servicios, según los términos legales establecidos.
Ahora, la discrepancia entre operadores y la legislación surge en un momento crucial. El mercado del territorio está respaldado por sinnúmero de normativas que regulan el comportamiento de las compañías. Pero, tales empresas no están de acuerdo con la nueva moción, al considerarla como innecesaria. Previamente, hace poco más de 2 años, las empresas de azar debieron hacer frente a la prohibición casi total de campañas publicitarias. Las ofertas y demás aspectos relacionados se limitan únicamente a las páginas de los mismos operadores; ni siquiera los portales webs vinculados a tales casinos y casas de apuestas deportivas pueden exhibir información sobre los bonos de bienvenida ni ofertas regulares. Por este y otros motivos, las compañías han tomado negativamente la noticia sobre la “prohibición de publicidad en horario infantil”, al considerar que la norma en cuestión está de más.