PGS 2023 cerró con éxito su jornada sobre juego online
Tras 20 años de celebración en Lima, Perú Gaming Show 2023, celebró con éxito su cronograma de conferencias en el Centro de Exposiciones Jockey. Ejecutivos y representantes del sector de juego online se dieron cita durante dos días consecutivos para conmemorar la industria iGaming.
Más de 90 expositores
El evento contó con la participación de más de 90 expositores que se dieron la tarea de presentar sus principales productos y novedades para el mercado peruano del juego y las apuestas en línea.
Joe López y Rubén Solórzano, miembros de Affiliated Marketing Group (AMG) y directivos de PGS, enfatizaron que la recepción de la feria cubrió más del 95% de los espacios vendidos desde finales del mes de marzo.
Los organizadores también subrayaron la participación de más de 23 sponsor que se enfocaron en crear un ambiente de networking exclusivo para proveedores y operadores de la industria peruana del juego.
Asimismo, resaltaron que “PGS se ha mantenido a la altura de las circunstancias, apostando por el sector aun en los momentos de crisis y demostrando querer convertir al Perú en el centro del juego online latinoamericano”.
Conferencias de alto nivel
El auditorio de PGS vivió una serie de conferencias encargadas de reflejar el crecimiento del juego online en el mercado peruano y otros países de América Latina. Los oradores abordaron temas como el uso de la inteligencia artificial en la industria del juego, aspectos regulatorios, aparición de los streamers en los diseños de fidelización e integridad de las apuestas deportivas.
Karen Sierra-Hughes, vicepresidenta para América Latina y el Caribe de Gaming Laboratories International (GLI), disertó sobre mecanismos interinstitucionales e interdisciplinarios para la regulación del juego online y las apuestas deportivas.
Por su parte, Lawrence Levy, Chief Commercial Officer LATAM de OKTO, desarrolló la siguiente temática: “Pagos digitales en casinos presenciales, más que un cambio: del uso de efectivo a sin efectivo”. En su caso, expuso las ventajas de herramientas de pago digital y billeteras omnicanal que se pueden vincular a verticales del sector.
Seguidamente, Pilar Pereira, gerente de Alianzas Estratégicas Latam de JUMIO, se enfocó en el impacto de la Inteligencia Artificial y el desarrollo de nuevas tecnologías para prevenir delitos de fraude en la industria del juego y las apuestas.
Juan Matías Méndez, Manager Integrity Partnerships Latam de Sportradar, expuso sobre “Amaño de partidos, el rival a vencer. Escenario actual en la región y el mundo”. En su exposición, el vocero advirtió las consecuencias de la manipulación de los partidos y sus consecuencias directas sobre las casas de apuestas. En ese caso recalcó que Latam ha incidido en el aumento de casos de partidos amañados, siendo Brasil el país con más casos detectados en 2022.
Segunda jornada
En el segundo día de la feria, las exposiciones estuvieron enfocadas en las fortalezas del juego online y land-based, así como en el metaverso y la integridad de las apuestas deportivas. También se realizó una mesa redonda donde expositores como Ana María Padrós, gerente general para Perú de Doradobet y Emiliano Ávalos, Sales Manager Latam de Evolution, precisaron que la omnicanilidad es la integridad de los canales de ventas y comunicación, con el objetivo de fortalecer la experiencia del cliente.