Playtech Live Perú agrega mesas de blackjack en portugués
La operadora Playtech Live anunció la integración de sus mesas de blackjack en los casinos de Perú, con la nueva variante de que los usuarios pueden elegir variedad de idiomas para sus partidas, incluidos el portugués brasileño y el inglés, además de una mesa colombiana en español.
Mercado latinoamericano
El Director General de la empresa, Mor Weizer, apuntó que el crecimiento sostenido de la compañía en territorio latinoamericano se complementa con nuevos lanzamientos y alianzas comerciales en países como Canadá y Estados Unidos.
“Playtech sigue creciendo de cara a nuestra audiencia latina en países como Brasil, México y Perú, mientras seguimos avanzando fuertemente en la región del norte y consolidamos nuestra propuesta integral”, expresó Weizer.
Asimismo, el director general de la empresa afirmó que “la sumatoria de las nuevas mesas con el idioma portugués disponible es parte de un plan de crecimiento mucho más grande, donde lo importante es hacer llegar a nuestra audiencia de América Latina los mejores contenidos de juegos de casino y casino en vivo”.
Primer semestre 2022
Playtech creció dos puntos en el sector B2B latinoamericano, según informaron en su primer reporte semestral del 2022. Así también destacaron que Caliente en México es uno de los propulsores clave en el marcado repunte de los ingresos económicos.
Por otro lado, señalaron estar “expectantes” con los avances en materia de regulación del sector de juegos y apuestas en Brasil.
“La directiva de Playtech está muy complacida con el crecimiento importante que ha tenido la empresa durante los primeros seis meses de este año, hemos obtenido resultados económicos que superaron nuestras expectativas, además de notables acuerdos estratégicos con operadoras líderes del mercado”, resumió Weizer.
Industria de juego sudamericana
A mediados del mes de abril, Playtech publicó un informe sobre la industria del juego en Sudamérica basados en una encuesta realizada a más de dos mil adultos distribuidos entre Colombia, Brasil, Chile y Argentina.
El estudio se llevó a cabo por la empresa global de encuestas, Toluna Insights, con el objetivo de “identificar las barreras de los potenciales jugadores en la región” y aborda importantes aristas como regulación, operadores, juego responsable, actitudes predominantes hacia el juego, entre otros.
Al respecto, la empresa puntualizó que “la mayoría de los resultados representan una lectura obligada para las operadoras de juego registradas en Latinoamérica, dado que los ingresos calculados en la industria son más de USD 10.000 millones”.
Uno de los resultados más elocuentes del informe fue que tres de cada cuatro encuestados, es decir, el 76% del total, sostiene que impulsar regulaciones y normativas en torno a políticas de juego responsable, haría que los jugadores se sintieran “más protegidos”.
Por otro lado, el 47% de la población encuestada indicó que no habían realizado apuestas en los últimos seis del año por diferentes razones, pero la principal explicación obtenida por el 33% de los encuestados fue “desinterés”, seguido de no saber cómo hacerlo (24%).
A modo de conclusión, el directivo de Políticas Normativas de Playtech, Francesco Rodano, aseguró que los países arrojaron resultados similares y que, además, “el Informe de Juego Responsable de Playtech está a disposición de los interesados para hacer mejorar la industria de juego en América Latina. Es por eso que teniendo en cuenta los resultados de la encuesta, podemos concluir que una mayor transparencia en el manejo de la industria de los juegos y las apuestas, ayudará a disminuir los comportamiento señalados como problemáticos entre los potenciales clientes”, destacó.