Una encuesta revela que los peruanos prefieren las apuestas online
Los resultados del estudio realizado por la consultora Attach muestran que los peruanos tienen una fuerte preferencia a apostar a través de internet, indicando que entre un 50 y 70% de la población que realiza apuestas con regularidad utiliza medios digitales. Además, el estudio indica que un 90% de las apuestas hechas en el país andino están relacionadas con eventos futbolísticos.
Preferencias al momento de apostar
A los peruanos les encanta apostar cuando hay eventos importantes de fútbol, como pasó con el Mundial de Rusia en 2018. Esto se pudo constatar al revisar cómo la cantidad de usuarios y búsquedas relacionadas con el tema se dispararon durante el evento.
El equipo investigador se sorprendió al ver que no solo se trata de que los peruanos prefieren las apuestas online antes de apostar en físico, sino que también hay preferencias por ciertas marcas. Por ejemplo, hay un favoritismo hacia los servicios de Attach, Betsson, Inkabet, Te Apuesto, Apuesta Total, Bet365 y Doradobet, siendo estos los más buscados. Esto indica cuán apreciados son los operadores mencionados en el Perú, así como la calidad de servicio que han prestado en el país.
El confinamiento marcó un antes y un después
La población peruana quedó fascinada tras la llegada de los e-sports. Los reportes indican que, después del inicio de la pandemia de COVID-19, pudieron observar que las búsquedas de plataformas y centros de apuestas deportivas subieron abruptamente, presentando un aumento de 4 veces respecto a los datos previos a la pandemia.
Irónicamente, el COVID-19 trajo consigo un gran salto para toda industria involucrada con las apuestas a través de medios digitales, volviéndose un pilar para el entretenimiento de las personas confinadas a sus hogares.
El Fútbol y su lugar en el corazón de los peruanos
Tal como es bien conocido en América Latina, el fútbol siempre ha tenido un lugar especial entre la población peruana, y las estadísticas dan prueba de ello. Más del 90% de las apuestas hechas en Perú están relacionadas a eventos futbolísticos, siendo Attach el medio por el que más las efectúan (90% de los apostadores).
Vale la pena resaltar que, si bien los eventos internacionales de fútbol disparan las apuestas, cuando se trata de equipos locales el aumento de las apuestas es exponencial.
Más allá de las apuestas
Gonzalo Pérez, el CEO de Apuesta Total, ha dicho que, si bien las apuestas online son de suma importancia, no lo son todo. La venta minorista es muy importante para Apuesta Total, la cual se sitúa como líder dentro de este mercado.
El estudio concluye diciendo que las marcas más buscadas, normalmente, tienen bastante relación con la inversión que se realiza en medios publicitarios, tales como la televisión. Esto significa para Apuesta Total que las inversiones realizadas para dar a conocer la marca han sido fructíferas, y su CEO asegura que su estrategia de ventas y publicidad garantizará su crecimiento.